Cuando llegue fin de año y haya que repasar los accidentes más impactantes del automovilismo sin dudas que la terrible piña que sufrió Sophia Floersch durante el Gran Premio de Macao cuando su auto tomó vuelo tras un roce con otro rival y pegó contra un puesto de camarógrafos y tuvo fractura en la columna vertebral que ya fue operada este lunes. Conocé la historia de la joven alemana en esta nota.
Floersch incursionó en el mundo motor en el karting en 2005, a los 5 años. Desde 2008 hasta 2014, participó en varios eventos de karting en Europa por medio de Kart Sport. Además, se convirtió en la primera piloto femenina y también la más joven de las tres divisionales en las que compitió, el Campeonato SAKC 2008, el Campeonato Alemán ADAC 2009 y el Campeonato Europeo Easykart 2010.
Un año después, Floersch estuvo en el Campeonato Ginetta Junior donde corrió para el equipo HHC Motorsport. Durante la temporada, sumó dos triunfos y dos podios más. Ella hizo doblemente historia en Thruxton al ser la piloto más joven en lograr un triunfo en una carrera Ginetta Junior, y también en el primer novato en conseguir dos de dos carreras en un fin de semana. Luego tuvo que para por problemas presupuestarios, en ese momento ocupaba el tercer lugar en el campeonato, también liderando el torneo de Novatos.
En 2015, Floersch dio a conocer su llegada a Motopark para ser piloto en el campeonato ADAC Fórmula 4 en 2016 con la curiosidad que a su auto le puso Hugo. En su primera carrera, se convirtió en la primera mujer en ganar puntos en una carrera de Fórmula 4 ADAC.
El 13 de marzo de 2018, Floersch probó por vez primera un auto de Fórmula 3, donde manejó un vehículo del Van Amersfoort Racing. El 6 de julio de 2018, se anunció su llegada al Van Amersfoort Racing disputando su primera carrera con este equipo en el Circuito Zandvoort una semana después.
Por último, en su primer Gran Premio de Macao con la Fórmula 3, Floersch sufrió un terrible accidente cuando al parecer se quedó sin frenos, impactó contra el vehículo de Sho Tsuboi, tomó vuelo y pasó por arriba del alambrado pegando contra un puesto de fotógrafos. La alemana sufrió la fractura en la columna vertebral y fue operada con éxito este lunes.