El seleccionado argentino, que capitanea Lionel Messi, jugará hoy ante Nigeria con la obligación de ganar y que Islandia no venza a Croacia para poder clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia, del que se quedará afuera si se dan otros resultados.
De una recuperación de sus flojas actuaciones depende que el equipo albiceleste saque pasaje para jugar los octavos en Kazán o el de salida del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla.
Croacia suma seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con uno.
El orden de Islandia y Argentina se debe a la diferencia de gol, que favorece a los “Vikingos” y que puede resultar decisiva en caso que tanto ellos como los argentinos resulten victoriosos en sus respectivos encuentros. Los islandeses tienen un gol a favor y dos en contra, mientras que Argentina convirtió la misma cantidad pero los croatas le anotaron tres, por lo que de movida, los de Jorge Sampaoli están en desventaja.