Mataba a sangre fría para no dejar testigos con apenas 20 años. El historial delictivo de Carlos Robledo Puch, quien desde principios de los años 70 era conocido como "el ángel negro" o "el ángel de la muerte", por su rostro rubio y aniñado, incluía 10 homicidios calificados y uno simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, ser cómplice de una violación, de una tentativa de violación, de un abuso deshonesto, dos secuestros y dos hurtos. Todos cometidos entre 1970 y 1972 con un inusitado grado de violencia y frialdad.
En la actualidad, Robledo Puch continúa privado de su libertad en un pabellón del penal de Sierra Chica, en la localidad bonaerense de Olavarría
Carlos Eduardo Robledo Puch cumplió, el 4 de febrero pasado, 45 años años en la cárcel. Desde julio de 2000 puede pedir la libertad condicional, que solicitó en 2008 luego de que le fuera concedida la prisión domiciliaria al odontólogo Ricardo Barreda.
Sin embargo, a Puch se la denegaron por considerar que no mostraba indicios de haberse reformado “en ninguno de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad con otras personas”, además de no poseer familiares directos que pudieran contenerlo.
El 31 de agosto de 2011 y nuevamente el 30 de octubre de 2013 se le volvió a negar la libertad solicitada. En noviembre de ese año, la defensa de Robledo Puch pidió que revieran la sentencia o que lo ejecutaran con una inyección letal, a pesar de que la pena de muerte no está contemplada en la Argentina. El pedido no prosperó.
El 10 de mayo de 2016 Robledo Puch salió durante algunas horas de la cárcel para que le realizaran algunos estudios médicos. Fue escoltado ida y vuelta por una decena de efectivos y regresó a prisión.
En 1980, luego de escuchar la sentencia que lo condenaba a cadena perpetua por tiempo indeterminado, le espetó al tribunal: “Estos es un circo romano y una farsa. Estoy condenado y prejuzgado de antemano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.
Sigue siendo el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina. El 9 de agosto se estrenará "El Ángel", una pelicula d eLuis Ortega inspirada en la vida del temino criminal.
Lo 11 homicidio se "El Ángel de la Muerte"
-El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.
-El 14 de mayo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.
-El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno de un supermercado también de Olivos, fue acribillado a balazos y los homicidas brindaron con whisky sobre su cadáver.
-El 13 de junio de 1971, la joven Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Carretera Panamericana.
-El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos y también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez.
-El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.
-El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.
-El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilador de una concesionaria de autos.
-El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de auto, Bienvenido Ferrini.
-El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató con un soplete a su cómplice Somoza. Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años quien desde entonces permanece preso, excepto por las 64 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973 y ser recapturado.