La pequeña hija de Guadalupe Andrada, la mujer sanjuanina que asesinó a su pareja Pablo Ojeda y que en los próximos días enfrentará su juicio, estuvo en grave estado luego de ingerir una pastilla tirada en la cárcel, donde vive junto a su mamá.
Andrada está detenida desde 2017 acusada de haber matado Pablo Ojeda. Procesada por homicidio agravado por el vínculo, la mujer explicó que mantuvo una discusión y, para defenderse de una presunta golpiza de Ojeda, le clavó unas puñaladas que terminaron con la vida de su pareja.
A la espera del juicio, que será el 22 de abril, un incidente con la hija de Andrada la volvió noticia. La mujer vive junto a su nena de 2 años en el penal por una decisión de la Justicia.
Según informó la abogada defensora de Andrada, Filomena Noriega, el hecho se produjo hace una semana, el 29 de marzo. La pequeña había consumido una pastilla que encontró en el piso perteneciente a otra interna y cuando la madre, Guadalupe, lo advirtió dio aviso al personal penitenciario, indicó diario La Provincia de San Juan.
Rápidamente, la niña fue trasladada al Hospital de Niños, donde quedó internada en grave estado. Seguirá unos días más bajo controles, pero ya está fuera de peligro.