Frances Bean Cobain habló por primera vez con la prensa acerca del suicidio de su padre en el marco de la promoción de “Montage of Heck”, el primer documental oficial sobre Kurt Cobain, donde trabajó como productora. A más de 20 años de la muerte del legendario músico, afirmó algo inesperado: “No me gusta mucho Nirvana”.
La joven sólo tenía un año de vida cuando el cantante de la banda de grunge más famosa de todos los tiempos decidió quitarse la vida en 1994.
Ahora, con 22, aportó su experiencia como productora ejecutiva de la cinta llevada a cabo por el canal HBO y reveló, sorprendentemente, su poca atracción por la música de su papá. “Me inclino más por Mercury Rev, Oasis y Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no me interesa”, explicó a la revista Rolling Stone.
Frances, la única hija que Kurt Cobain tuvo con Courtney Love, se define como una artista visual. Es la heredera de unos 140 millones de euros de la fortuna que aún genera su padre, quien falleció el 5 de abril del 94. “Si él estuviera vivo tendría un papá. Y eso sería una experiencia increíble”, explicó al respecto. En la publicación también expresó que por más que quiera desligarse del legado de su padre, no puede.
“Tenía 15 años cuando me di cuenta que no podía escapar de él” y agregó: “Incluso cuando estoy dentro del coche y tengo encendida la radio ahí está mi padre. Él es más grande que la vida misma, sobre todo en nuestra cultura obsesionada con la muerte de los músicos. Adoramos ponerlos en un pedestal. Quizá sería diferente si Kurt hubiese sido otro chico más que abandona a su familia de una manera horrible… Pero él no fue así”.
La joven habló además sobre un especial encuentro entre ella y los ex compañeros de banda de su padre, donde sintió el poder de los genes de Cobain por su parecido. “David (Grohl), Krist (Novoselic) y Pat (Smear) llegaron a mi casa. Era la primera vez que se habían reunido tras un largo tiempo.
Y tuvieron lo que llamo un 'KC Jeebies' (poner los pelos de punta), porque cuando me ven, ven a Kurt. Me miran y se puede ver que están viendo un fantasma”, relató. Sobre el filme, que llegará a Latinoamérica en mayo, Frances Bean dijo que “es lo más parecido a tener a Kurt contando su propia historia y con sus propias palabras, con su propia estética, su propia percepción del mundo”.