El 22 de enero de 2008 el actor australiano Heath Ledger fue hallado sin vida en su apartamento de Nueva York, Estados Unidos. Su prolífica carrera en Hollywood le había dado una merecida fama por papeles en películas como "Corazón de Caballero" y "Secreto en la Montaña". Según sus allegados tanta exposición le estaba afectando en su vida personal.
Según publicó Radio Mitre, pese a conseguir su sueño de ser aclamado por su profesión, la vida entre flashes no era para Heath. En ese momento estaba en la cima y fue cuando conoció a Michelle Williams, fue durante el rodaje de "Ang Lee" que se enamoraron.
Durante el 2005 y luego de unos meses de relación llegó Matilda en quien fundieron el amor que se tenían. Pero terminaron separándose en el 2007. La pequeña Matilda tenía tan solo 2 años cuando se conoció la triste noticia de que Ledger se había ido para siempre.
Actualmente la joven está a punto de cumplir 14 años y como su madre ha dicho en otras oportunidades, el espíritu de él está vivo en su hija. Nadie puede negar su parecido.
Además de heredar toda la fortuna de su padre, algunos talentos artísticos de él también. La muchacha mantiene el contacto con la familia paterna y viaja de manera constante a Australia donde viven sus abuelos.