Ayelén Arroyo, con sólo 19 y con una hija por criar, se animó a enfrentar el difícil y oscuro entorno familiar y denunció a su padre Roque Arroyo (54) por abuso sexual. Lamentablemente, esto le costó la vida.
Hoy, una hermana de Ayelén, llegó a Mendoza desde Salta, provincia en la que se había radicado desde hace algunos años para escapar de su padre, y denunció ante la Justicia a Roque por violaciones reiteradas.
"Llegó a las 14.10 y denunció a Roque Arroyo, por lo que se procedió a formular el avoque por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado", confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Mañana a las 10, el ahora imputado por "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y desobediencia" será notificado de esta nueva acusación.
Ayelén recurrió al Estado pero la dejaron sola
El 14 de septiembre, la joven había denunciado a su padre en la comisaría de Ugarteche por abuso sexual, tras lo cual el hombre tenía prohibido acercársele a ella, a otro hijo y a su pequeña nieta, de 1 año y medio, según lo dispuesto por el Órgano Administrativo Local (OAL).
Sin embargo, el hombre violó la orden judicial y Ayelén fue encontrada muerta cerca de las 7.15 en una humilde vivienda situada en la manzana C, casa 36, del barrio Las Rosas, de ese distrito lujanino.
La joven vivía allí con un hermanito y su beba, dado que tanto su madre como el padre de la niña la habían abandonado en distintas épocas.
De acuerdo al resultado de la autopsia, Ayelén recibió heridas de arma blanca en la zona izquierda del pecho y también tenía golpes en la cabeza, la cara y la boca.
Roque Arroyo (54) fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y desobediencia" por haberse acercado a su hija cuando lo tenía prohibido y ordenó su traslado a la penitenciaría mendocina.
Además, se lo acusó por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por el vínculo”, en relación a la denuncia que Ayelén había formulado hace dos semanas en su contra.
El Gobierno pidió el Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal de Luján- Maipú Fabricio Sidoti, quien recibió la denuncia de Ayelén Arroyo.