La guerra entre bandas que terminó con un muerto, un herido grave y dos detenidos

Dos hermanos están acusados de asesinar a un hombre en el barrio San Martín. Un menor recibió un tiro en la cabeza y pelea por su vida.

La guerra entre bandas que terminó con un muerto, un herido grave y dos detenidos
La guerra entre bandas que terminó con un muerto, un herido grave y dos detenidos

Un hombre de 29 años muerto a tiros, un menor de 17 en gravísimo estado con un disparo en la cabeza y dos hermanos detenidos. Ese fue el saldo de un nuevo y feroz enfrentamiento entre dos bandas antagónicas del barrio San Martín y las inmediaciones.

Eran cerca de las 15.30 del pasado viernes. En una de las vereda del conocido barrio capitalino yacían dos cuerpo. Minutos antes varios detonaciones de arma de fuego habían alertado a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la Policía. Así fue la escena final del cruento enfrentamiento.

Jorge Oviedo (29) y Facundo Moyano (17) fueron atacados a tiros por dos sujetos que se movilizaban en un Fiat Regatas. Ambos malheridos fueron trasladados al hospital Lagomaggiore por sus vecinos. Oviedo llegó muerto, mientras que Moyano fue trasladado con un disparo en la cabeza al Central donde permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su estado es crítico, confirmaron desde ese nosocomio.

Apenas unas horas después del ataque, los investigadores lograron identificar a los agresores y los detuvieron tras un operativo en Las Heras, además secuestraron el Regatas en el que se movilizaban. Los hermanos Antonio (37) y Franco Mercado (21) fueron señalados por vecinos como los atacantes.

"Testigos presenciales vieron a los imputados a escasos metros de las víctimas, quienes en ese momento se subieron a un auto y se fugaron", detalló a Los Andes el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirello.

Además, remarcó el fiscal, luego de recolectar testimonios de familiares de las víctimas y de testigos, los investigadores pudieron establecer que el menor de los Mercado y Jorge Oviedo, el hombre asesinado, se habían tranzado en una feroz pelea de puños horas antes del homicidio.

“Son miembros de bandas antagónicas de la zona”, agregó Pirello.

Imputados y encarcelados

Con todas estas pruebas, el fiscal Pirello imputó el sábado a los hermanos Mercado por el asesinato de Oviedo y por intentar ultimar a Moyano. Antonio (37) y Franco Mercado (21) fueron trasladados al penal.

“Ese mismo sábado los sospechosos fueron imputados y notificados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y homicidio simple agravado en grado de tentativa”. Logicamente, si el menor internado en el Central pierde la vida, los detenidos serán juzgados por doble homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA