La grieta rosarina por el efecto Maradona: indiferencia 'Canalla' y devoción 'Leprosa'

El plantel de Gimnasia pisó suelo rosarino con Diego a la cabeza. Los hinchas de Newell's revolucionaron la ciudad. Central, silencio total.

La grieta rosarina por el efecto Maradona: indiferencia 'Canalla' y devoción 'Leprosa'
La grieta rosarina por el efecto Maradona: indiferencia 'Canalla' y devoción 'Leprosa'

En medio de la polémica instalada por la bienvenida a Diego Armando Maradona en el Gigante de Arroyito, Gimnasia ya se encuentra en Rosario a la espera del partido. La delegación Tripera llegó en la tarde de este viernes al hotel donde se alojará hasta el sábado. El partido será a las 19:45.

Con anteojos de sol, ropa completa de Gimnasia y saludando a algunas personas que se acercaron a recibirlo, llegó Maradona.

En medio de la negativa de la dirigencia, la gente también se sumó a la no realización de un recibimiento especial para el 10. Claro está, el principal factor es la identificación que tiene Diego con Newell's. Cuando Maradona enfrentó a la Lepra en el Marcelo Bielsa, se acordó de los Canallas, pero sin nombrarlos explícitamente.

Más allá de la decisión, dentro del mismo club hay opiniones encontradas. Jeremías Ledesma y Kily González se mostraron en contra de la medida tomada. Sin embargo, ya está definido y no hay vuelta atrás.

Pero, minutos después de instalarse en Rosario, hinchas de Newell's se acercaron hasta el hotel donde para la delegación Tripera y ovacionaron a Maradona. Más de mi hinchas coparon el microcentro con banderas. Inmediatamente, Maradona, salió al balcón, recibió una camiseta de la Lepra y la besó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA