La capacidad de la Bombonera ha sido un problema para las distintas dirigencias que gobernaron en Boca y para la última fecha donde el Xeneize podría ser campeón si derrota a Gimnasia y recibe una ayuda de Atlético Tucumán ante River, se dispuso de un filtro para los socios que generó polémico y reavivó la grieta, que tuvo su mayor pico de intensidad durante la campaña electoral que consagró a Jorge Amor Ameal.
Por pedido del Comité de Seguridad, el club limitará el ingreso y solo podrán entrar al estadio quienes hayan presenciado al menos dos de los últimos siete partidos como local, algo que el propio Ameal rechazaba durante la campaña y tildaba de antiestatutario.
"¿No al filtro?", se preguntó irónicamente Christian Gribaudo, el candidato a presidente del espacio de Daniel Angelici que perdió el pasado 8 de diciembre.
"Las socias y socios activos que podrán ingresar al estadio son aquellos que hayan concurrido por lo menos a dos (2) partidos de los últimos siete (Racing, Arsenal, Unión, Argentinos, Independiente, Atlético Tucumán y Godoy Cruz) que Boca jugó de local en la Bombonera en el presente torneo. Sólo aplica para ingreso a tribunas generales de socios activos. La disposición no corre para Abonados y Vitalicios", informó Boca en un comunicado. Nada nuevo para el socio pero sí contrapuesto con lo que planteaba Ameal antes de ser presidente.
"El estatuto es claro, pero en el Club hoy pesa más el negocio que el sentimiento", decía Ameal y hoy Gribaudo se lo echó en cara. El tema parece no tener solución.