El aeropuerto internacional de Beijing canceló hoy un total de 83 vuelos y retrasó otros 143 por los elevados niveles de contaminación atmosférica con los que amaneció la capital china, informó la cadena de televisión oficial CCTV.
El Gobierno municipal decretó una alerta naranja (la segunda más alta en una escala de cuatro niveles) mientras las concentraciones de partículas sólidas multiplicaban por 20 los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Beijing registra una densidad de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y perjudiciales para la salud) en el aire por encima de 500 microgramos por metro cúbico con picos por encima de 600, cuando la OMS considera no saludable la exposición a partículas por encima de 25 microgramos por metro cúbico.
El noreste de China se encuentra sumido en una densa capa de smog desde hace varias semanas, lo que llevó a que casi medio centenar de ciudades y dos provincias de esa zona del país decretasen alertas por contaminación.