La gran remontada en handball bajo la óptica del DT Gallardo

Dady está "en paz" tras el valioso empate con Dinamarca y cree que Los Gladiadores pueden dejar su huella en el crecimiento del balonmano.

La gran remontada en handball bajo la óptica del DT Gallardo

Reflexivo y sereno, casi sin transmitir emociones hacia el afuera, el entrenador Eduardo Gallardo se mostró satisfecho pero al igual cauto a la hora de evaluar el rendimiento del seleccionado argentino de balonmano y de la proyección rumbo a lo que se viene en el Grupo D del Mundial de Qatar.

En diálogo con MÁS Deportes, Dady hizo hincapié en que la "mística" y el "sacrificio" de los jugadores fueron las llaves para que se produjera una actuación histórica en el épico 24-24 contra Dinamarca.

- ¿Por qué creés que Argentina tuvo una reacción a tiempo frente a una potencia de elite y a tan poco del final?

- Podría buscar la explicación en un conjunto de cosas, pero destaco el espíritu de quienes defienden esta camiseta. Enfrente se tuvo a una súper potencia y se supo cómo plantársele. Esa fue la clave de todo.

- Un par de días atrás citabas que debía faltársele el respeto a Dinamarca, deportivamente hablando. ¿Fue lo que sucedió?

- Sin dudas, porque sin le faltás el respeto no se puede enfrentarla. Por eso sostengo que entre la mística del grupo y y su sacrificio se consiguió un hecho histórico. Igual, también hay que tener en cuenta que aún no se ganó nada y que no nos podemos relajar.

- ¿Se dio un paso importante hacia la clasificación?

- Se empezó bien, pero lo importante será cuando ganemos lo que viene porque ésa es la manera de llegar al gran objetivo que nos fijamos de entrada.

- ¿Por qué hubo una baja de rendimiento tan pronunciada en parte del primer tiempo, en el cual hubo un parcial de 0-7?

- Creo que defensivamente estábamos bien, pero que nos faltó mayor precisión en el ataque. Erramos cuatro o cinco situaciones claras y la primera línea no lanzaba. Luego, más concentrados, se recuperó la idea inicial y todo cambió para bien.

- ¿Sabés que en la Argentina se valoró mucho la igualdad ante los daneses, inclusive entre quienes no son cercanos al balonmano?

- Si así fue, bienvenido. Justo es un tema que charlamos mucho entre los jugadores y siempre llegamos a la conclusión de que podemos hacer algo para que el deporte crezca. Si hubo resonancia en la Argentina, tanto mejor.

- Ahora se viene Polonia, otro equipo de alto nivel y que encima buscará la revancha luego de su revés contra Alemania...

- Van a salir a jugarse mucho, porque otra derrota los complicaría demasiado. Lo nuestro será mantener la misma actitud que contra Dinamarca. No hay misterios.

- Si tuvieras que describir cómo terminaste tras la angustia de los instantes finales ante Dinamarca, ¿qué sensación es la que te marcó?

- La de estar en paz. Quizá no sea un tipo muy demostrativo, pero me conozco. Y esa sensación no la cambio por nada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA