Silvina Escudero es amante y defensora de los animales y por ello tiene y ha tenido a lo largo de su vida varias mascotas.
Se refiere a ellos como sus hijos peludos y hasta se lleva a su casa perros que encuentra en la calle. Así fue que adoptó a Gitana, en 2004, en Carlos Paz mientras estaba haciendo teatro.
La perrita estaba en condiciones lamentables, Silvina la recuperó y se la llevó con ella a su casa de Buenos Aires. Pero hoy, la bailarina informó una triste noticia con su compañera durante 15 años.
El corazón de la mascota dejó de latir y la morocha se volcó a las redes sociales para despedirla públicamente. Recordó todos los momentos que compartieron.
Entre los comentarios, les escribieron: "Lo siento mucho, Sil…hermoso lo que hiciste por ella y la vida que le brindaste", "Pasó sus mejores años con ustedes y va a estar más que agradecida…son los mejores", "Qué tristeza, por Dios. Agradecer por todos esos años de amor incondicional. ¡Qué en paz descanse!", "Entiendo tu dolor, Sil. Me mejor compañera se me fue después de 18 años y siete meses, y todavía la lloro. Fue la que no se despegó de mi cama cuando me operaron de cáncer".