La carrera de caballos más trascendente e histórica del Oeste argentino ingresó en su recta final. Sólo restan dos días para la largada del clásico “Santo Patrono Santiago” y la expectativa continúa creciendo.
La competencia central de la programación cuenta con un total de doce participantes y la recompensa para el ganador será de $ 85.000.
Los 2.200 metros de recorrido de la prueba serán seguidos de cerca por una importante multitud y Pixar asoma como el gran favorito de la prueba. El caballo de Enrique Rivamar intentará extender su racha de victorias, ante un lote que parece estar un escalón por debajo de sus excelentes condiciones.
En realidad, en la previa, el único que parecía estar a la altura del crack Pixar es Tormentoso Moro. Este pupilo de Ángel Lovay acumula seis victorias en Buenos Aires y una campaña sumamente destacada, pero aparentemente no será de la partida. De hecho está anotado hoy en Buenos Aires y sus propietarios habrían optado por correr en las máximas pruebas en lugar de venir hasta Mendoza. Del resto del lote destacaremos a Sin Rencor, Colonial Way Merry Made y Señor Nerón, todos animales que llegan con chances de hacer una muy buena carrera.
Clásico millero
El clásico millero de la fecha cuenta con un lote importante y un pronóstico sumamente abierto. El tordo Es de Lina, de gran presente, aparece como uno de los favoritos del lote. Al igual que la regular Bonyzarah, quien enfrentará a los “nenes” buscando una victoria consagratoria para su excelente campaña. El tordo Fuerte Señal puede ser otro de los bravos de la prueba, si llega a estar bien de salud.
Clásico corto
El clásico de velocidad, que se disputa sobre 1.100 metros, cerrará la jornada. Aquí se destaca la participación del invicto Green Shoots, de quien se tiene un alto concepto, aunque Green Shoots deberá correr mucho para doblegar al riocuartense Entendiendo, uno que ya conoce esta pista y llega dispuesto a llevarse un triunfo.