Tras la polémica por la desvinculación de Jorge Pizarro de El Nueve, el canal explicó la situación a través de su gerente de Contenidos, Diego Toni.
En una entrevista radial con "Por si las moscas" (La Once Diez), el directivo explicó que la decisión la tomó el área de Recursos Humanos, a partir de la denuncia de sus compañeros del noticiero. "Hubo una denuncia interna por parte de sus compañeros de noticiero. El área de Recursos Humanos siguió la denuncia de cerca, se tomó una declaración para ver si se ratificaba o rectificaba la denuncia y lo hicieron, así que así se continuó", afirmó.
Si bien han compartido la empresa por años, Toni aseguró que no puede decir cuál es el modo de trabajo de Pizarro porque nunca ha compartido labores con él. Pero fue contundente sobre la desvinculación: "Cuando hay situaciones de estas características, hay que tomar cartas en el asunto".
Recordando sus inicios en la televisión, el gerente aseguró que en el pasado "los gritos o el maltrato" eran situaciones habituales, sin embargo "los tiempos cambiaron" y que el canal no está dispuesto a "acompañar esos tratos". "Antes esos tratos se hacían mucho, había muchos gritos, directores muy famosos maltrataban a los gritos, pero hoy cambiaron los tiempos y nosotros no podemos acompañarlos", finalizó sobre el asunto.
Según la versión que dio la institución por medio de un comunicado, el motivo que llevó a la desvinculación del periodista fue la denuncia de sus propios compañeros por malos tratos. "Humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente", detallaron.
Sin embargo, Pizarro alegó en diálogo con Clarín que su caso fue un "despedido sin causa".
"Desde el 2 de octubre (el día que tuvo un cruce con uno de sus productores) hasta el 25 de noviembre nadie me citó a declarar. El 26 presenté seis hojas de descargo, ninguna de mis pruebas fue considerada", agregó en su defensa.