El clima de las horas previas a la Superfinal continúa subiendo entre las declaraciones de los protagonistas, las decisiones dirigenciales y las acciones de los fanáticos. En las últimas horas, el Estadio Monumental amaneció con pintadas provocadoras.
"Tu gente no quiso visitantes, Boca sí. Ribercagon", escribieron en uno de los portones de acceso a la tribuna Centenario de la cancha de River, acompañando las pintadas con una letra "B" recordando el paso de la institución por la segunda categoría en el 2011.
Si bien el periodista partidario Paulo Filippini alcanzó a tomar las imágenes de las pintadas, instantes más tarde las autoridades del club las taparon, por lo que solo duraron un par de horas.
La referencia está enfocada a la polémica que se vivió durante las últimas horas sobre la posibilidad de recibir público visitante tanto en la Bombonera como en el Monumental. Sin embargo, los presidentes de ambos clubes decidieron en conjunto rechazar la propuesta del presidente Mauricio Macri y determinaron que solo albergarán fanáticos locales en la ida y en la vuelta.