Los jóvenes 'milenio' son la nueva generación de jóvenes nacidos entre 1982 y 1992; según diversos estudios éstos son la más inteligente de las generaciones, son más conscientes que sus padres y abuelos sobre la alimentación y el cuidado de la salud, y también más transgresores y sarcásticos.
Diversos psicólogos y sociólogos especulan que esta generación posee sus propias características psicológicas, de construcción de sentidos sociales y de relaciones intersubjetivas, fuertemente atravesadas por las nuevas tecnologías y formas de relación intermediada por nuevos ambientes y redes virtuales. Entre los rasgos más evidentes se encuentra un sentido de la superioridad, humor ácido y gran egocentrismo combinado con un compromiso con el medio ambiente y el respeto a la vida.
Según Jennifer Nelson, nutricionista de la Clínica Mayo en EEUU,un gran porcentaje de estos jóvenes sufre de obesidad debido a mala alimentación y falta de hábitos y rutinas de ejercicios, lo cual se posiciono como un fuerte contraste irónico. Cambiar esta tendencia es uno de los desafíos más grandes para los 'milenio' y un valor que ya comienza a descubrir el mercado como un potencial nicho.