La Garra derrotó a República Democrática del Congo (23-15) en el arranque del Grupo C del Mundial de Dinamarca. Mañana, a las 16.30 (hora de nuestro país) jugará su segundo partido frente a Alemania.
La Selección Femenina concretó un buen inicio en el campeonato ecuménico que disputará su 22º edición en Dinamarca, del 5 al 20 de diciembre. En el debut el elenco albiceleste, con la mendocina Macarena Sans, superó a la República Democrática del Congo para dar el primer paso pensando en la clasificación a octavos de final.
Las dirigidas por Eduardo Peruchena fueron de menor a mayor en un encuentro que si bien no tuvo paridad en el juego, si la tuvo en el resultado hasta los últimos minutos. Tras el 11 a 10 a favor en el primer tiempo, con Manuela Pizzo, Elke Karsten y la mendocina Macarena Sans como principales armas ofensivas, Argentina pudo destrabar el partido en el complemento.
Un cambio en el sistema defensivo, importante para desactivar la jugadora más peligrosa del conjunto africano, las atajadas de Silvina Schlesinger en el arco y los aportes goleadores de Luciana Mendoza y Amelia Belotti, le permitió a La Garra llevárselo con una buena diferencia.
Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.
Goleadoras: Manuela Pizzo (5), Luciana Salvadó (4), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (3), Amelia Belotti (3), Elke Karsten (2), Lucía Haro (1) y Antonela Mena (1).