Apasionante e imperdibles. Así podríamos definir las dos llaves de semifinales del Torneo Apertura de Superliga.
En la Sexta Sección, tal cual sucedió en el último Clausura 2017, Atenas Sport Club se hizo gigante y apabulló a un Anzorena totalmente desconocido.
Ganó el Apache por ¡32 puntos!: 88-56. Sin dudas, el quinteto de Martín Ramos, jugó su mejor partido de la temporada. Con una fuerza defensiva única (marcó en zona casi todo el partido), anuló a un conjunto Rojo, que lejos estuvo de demostrar que fue el número 1 de la fase regular. Como plus, en ofensiva, el Apache arrancó con una efectividad formidable, tanto desde el perímetro como en los cortes en la zona pintada.
Por ello, se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos: 27-38. El quiebre del juego se produjo en el tercer parcial. Atenas, con un trabajo en equipo que rozó la perfección, selló el juego a su favor y le robó la localía al Rojo de la Sexta.
Ganó Atenas, porque tuvo un Gabriel Rivero, en su mejor nivel con 22 puntos y estuvo muy bien acompañado por Jezowoicz 8; Blanco 16; Abramor 18 y Griffa 14.
Hoy, desde las 21.30, el Pozo Apache se vestirá de gala para recibir el juego revancha. Si gana Atenas, se mete en la final. Si Anzorena, se toma revancha, el próximo domingo se jugará el tercero y último juego de la llave en la Sexta.
En el Este, Atlético Club San Martín volvió a demostrar que sueña y tiene con qué hacer historia. Es que un juego muy atractivo, apasionante y de alto vuelo, superó a Junín Básquet, campeón del Vendimia 2018, por 88-77 y se puso 1-0 arriba en la serie.
Hoy, desde las 21.30, en el estadio Posta del Retamo, se jugará la revancha. El quinteto Verde de Diego Cabañez, está obligado a cantar victoria para estirar la definición.
La cuota goleadora del tridente Albirrojo: Brentine Taylor (19 puntos), Mitch Marmelstien (24) y Latraius Mosley (28), fue decisiva a la hora de inclinar la balanza. Más allá de lo ofensivo, el trabajo defensivo del equipo de Peralta, fue clave para la victoria.