La furia fue la gran ganadora

Godoy Cruz venció a la Lepra, por 2-1, y es el otro finalista del Apertura. Incidentes al final del encuentro.

La furia fue la gran ganadora

En la otra semifinal del torneo Apertura de la Liga Mendocina, Godoy Cruz derrotó a Independiente 2-1 y jugará la final frente a Fundación Amigos por el Deporte.

Empezamos desde atrás para adelante. ¿Quedará para la historia este partido? Sí. Y el rótulo para sintetizar los noventa y pico de minutos de juego será: otra vez los violentos y furiosos le ganan al fútbol. Y ¿por qué? el partido que se disputó en el Feliciano Gambarte pintaba lindo, pero terminó siendo una batalla campal entre hinchas del Tomba y un reducido grupo de simpatizantes de la Lepra.

Todo iba muy bien. Godoy Cruz ganaba 1-0 con tanto de Pizarro, en el primer tiempo. Hasta que al promediar el segundo, ese pequeño número de allegados leprosos gritó el gol del empate con el alma.

“¡Muchachos ¿cómo se les ocurre gritar el gol?’ dijo un dirigente a los hinchas que estaban cerca de él. Todo lo anterior fue como un presagio de que la historia no terminaría bien. El partido continuó, ya con un ritmo discreto. A Godoy Cruz se veía con más ganas y quedó demostrado con el agónico tanto de Pipistrelli.

Lamentablemente, después de que el árbitro pitara el final arrancó el desagradable show: unos 20 hinchas tombinos, que estaban en la popular oeste, se cruzaron a la tribuna norte para vengarse de la celebración de los leprosos por el gol de Bustamante, el del empate.

Al mejor estilo de piqueteros de ruta, varios muchachos con el rostro cubierto golpearon a los asistentes que encontraron a su paso. Al final tuvo que intervenir la policía para que las trompadas terminaran. Una pena que lo que debió ser una fiesta terminara con estos episodios.

Incidentes en un sector de la platea

Luego del partido, la redes sociales ardieron.

Agustín Vila. "Es una lástima que hablemos de esto, porque los pibes de Godoy Cruz ganaron bien el partido. Pasó lo mismo que siempre, mala organización de los dirigentes y la presencia de imbéciles disfrazados de hinchas. Le pegaron a todo el mundo, incluidas las chicas del fútbol femenino. Nuestro comportamiento fue bueno, pero vimos que todo fue raro desde el principio. Cuando entramos cerraron el portón con candado y al querer salir seguía igual. Entonces ahí aprovecharon para pegar y robar.  Me sacaría el sombrero y me encantaría que José Mansur empiece a luchar contra la violencia y denuncie a los agresores". (LTA - 91.9 Radio Jornada).

Ramiro Gaído. "Nos confundieron con hinchas. Éramos siete periodistas y nos pegaron, a varios los amenazaron con fierros. A uno de los chicos le robaron las zapatillas. Otros se salvaron de milagro.  Es un papelón de la Liga, porque habían pocos policías" (LTA-91.9 Radio Jornada).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA