La escandalosa detención de Dante Casermeiro (19), el hijo de la conductora Federica Pais, desató arduos debates en los programas de farándula. Denise Dumas estalló al aire y se mostró enfurecida con la panelista Fernanda Iglesias, quien intentaba minimizar el asalto ocurrido en Vicente López.
El cruce se dio en "Hay que ver" (El Nueve), donde Denise y José María Listorti entrevistaron a Claudia, una mujer que fue abordada por Casermeiro y su cómplice, Octavio Laje (hijo de un diplomático). Iglesias intentaba quitarle importancia al asalto, ya que los jóvenes tenían réplicas para amenazar a las víctimas.
"Al momento de ver cuál es el delito, el juez tiene que ser imparcial. El arma no era de verdad, no le quisieron robar, no les robaron. ¿Por qué vas a detener a una persona que solamente apuntó con un arma de mentira?", dijo la panelista. Notablemente en desacuerdo, Dumas frenó con dureza a su compañera de programa.
"Fer, disculpame, pero estamos hablando de una persona que llega del trabajo a su casa y dos pendejos, porque están aburridos, la apuntan con un arma. Estamos hablando de cuidar a la gente buena. A mí que me importa cómo es la denuncia, son dos tipos que si el arma era de verdad le disparaban, y ella hizo lo que pudo. No está bueno defenderlos: 'Y bueno, el arma era de mentira'. Porque le estamos dando 30 mil ideas a 40 pendejos que están aburridos a que salgan con un arma de mentira, y no está bueno... Hay que pasar por esa situación, tener un pibe que te apunta", vociferó Dumas.
Listorti defendió la postura de la conductora: "La gente de bien no sale a la calle a apuntar a la gente con un arma de juguete".
Denise agregó: “No es ingenuo que el arma sea de mentira. No es una pavada. Los que salen a robar de verdad saben que si te enganchan con un arma de mentira podés robar y tener mucha menos pena. ¡Es una locura!”.