WhatsApp es una aplicación de mensajería ideal para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Es super eficiente, funciona en casi todos los teléfonos (incluyendo computadoras de escritorio) y por suerte, en un futuro cercano, Facebook no tiene planes de cobrar a los usuarios de la app.
Seguramente siempre utilizaste la app para enviar mensajes y llamadas a tus contactos pero te cuento que tiene otros usos interesantes y que ayudan en gran medida a aumentar tu productividad en el trabajo o vida cotidiana.
Aparte de comunicarte con todo el mundo, la podés usar para lo siguiente:
- -Capturar y guardar
- -Transferir a la velocidad de la luz
La idea es simple y fácil de poner en marcha, solo necesitás crear un contacto virtual en WhatsApp y listo.
Está más que claro que WhatsApp no permite enviar mensajes a tu propio número, pero hay un simple hack que puede evitar este problema. La solución está en crear un nuevo grupo de WhatsApp con un solo participante: vos.
Seguí los pasos:
1-Crea un grupo de WhatsApp eligiendo al azar a cualquier persona de tu lista de contacto.
2-Elegí el nombre del grupo
3-Una vez creado, ingresá al grupo.
4-Hace clic en el nombre para poder ver lista de participantes
5-Mantén presionado el amigo solitario que incluíste en este grupo y eliminá el contacto.
6-Listo. Ya podés enviar links, documentos y mensajes en el grupo privado en donde el único participante sos vos.
Básicamente, ahora sos dueño de una tienda privada que podés acceder desde la web (vía WhatsApp web) o desde tu celular (vía App).
Si tenés que transferir un documento de una pc a otra, ingresá a WhatsApp web en Chrome, arrastrá el archivo a este grupo y lo tendrás instantáneamente disponible en tu teléfono. Inclusive, en WhatsApp Web, tenés una búsqueda integrada para que puedas encontrar fácilmente mensajes o documentos por palabras claves.