La Fuesmen tiene nuevo y moderno tomógrafo

Se trata de un equipo que utiliza 90% menos de radiación en los pacientes. Es el primero de su tipo en el país y costó $ 25 millones.

La Fuesmen tiene nuevo y moderno tomógrafo

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) cuenta con nuevo equipamiento de alta tecnología, principalmente destinado a enfermedades cardiovasculares y planificación oncológica en radioterapia.

Esta tecnología es la primera en todo el país con estas características y permitirá hacer estudios en niños reduciendo los niveles de radiación. Se trata de un tomógrafo multicorte 384 y cámara gamma SPECT/CT, que costó $ 25 millones.

“Hace 30 años, la Comisión de Energía Atómica se propuso usar la energía con fines pacíficos y lanzó este proyecto que se convirtió en la Fuesmen, uno de los centros de salud más importantes de Mendoza. Esto marco un hito para la medicina, y el Gobierno de Mendoza y la UNCuyo lo acompañaron”, expresó la ministra de Salud, Claudia Najul.

Mientras que el gerente general de la Fuesmen, Valentín Ugarte, completó: “Nuestras máquinas e innovadoras técnicas tratan y buscan curar enfermedades oncológicas a 12 mil pacientes mensuales y 144 al año”.

Este tomógrafo permite 384 cortes tomógrafos simultáneos en un tiempo de 0,3 segundos y una resolución espacial de 0,3 mm. Esta calidad de imagen se combina con nuevos métodos de reconstrucción de imágenes que reducen la radiación necesaria en un 90% de la empleada habitualmente.

Lo que es de máxima utilidad principalmente, cuando se trata de niños o pacientes obesos. También resulta vital no necesitar bajar la frecuencia cardíaca de los pacientes, lo que resulta óptimo para la planificación oncológica en radioterapia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA