El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal N 1 por la supuesta usurpación de Boca Juniors de un terreno en Ezeiza que pertenecería al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Esta denuncia constituye una ampliación de la ya presentada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) por el mismo tema.
Por su parte, la dirigencia de Boca que encabeza Daniel Angelici había asegurado que "bajo ningún concepto el club ocupó" en Ezeiza "tierras que no le fueron cedidas".
"Boca Juniors, bajo ningún concepto ocupó tierras que no le fueron cedidas en el convenio y frente a este insólito y sorpresivo conflicto de jurisdicción acudió ante la Justicia en defensa de sus derechos", señaló el comunicado emitido por la institución "Xeneize".
"El 28 de octubre de 2013 la Municipalidad de Ezeiza suscribió el Contrato de Concesión, el Honorable Concejo Deliberante lo aprobó el 9 de diciembre de 2013 y luego se promulgó por Decreto del Ejecutivo N 113/09", precisó el escrito.
Por tal motivo, en Boca consideran que están "en su legítimo derecho a realizar todas las obras que se comprometió a desarrollar con el objetivo de hacer un Centro de Entrenamiento de nivel mundial para todas sus divisiones juveniles y el plantel profesional".