En una entrevista para la revista Pronto, Federico Barón, el hermano actor de Jimena, contó detalles de su infancia familiar. El joven de 27 años habló sobre su pasado, su padrastro y el vínculo con su papá biológico, Jorge Guevara, artista plástico a quien la actriz le dedicó una muestra el año pasado.
"Mi papá falleció hace dos años, pero no teníamos relación. Lo conocíamos poco a mi viejo, Jorge, y casi no lo veíamos. Mis papás se separaron apenas nací, no tengo recuerdos de ellos juntos. Se peleaban mucho y cuando los mayores tienen quilombos, los hijos lo pagan. Ellos se quedaron con mucho rencor y nosotros, con Jime, fuimos los que más lo sufrimos. Necesitábamos la figura paterna y no la teníamos", comentó Federico.
"Nuestro padrastro, José, que fue como una especie de papá. Él me llevaba a la cancha y me enseñó muchas cosas. Es el padre de mi hermana menor, Isabel. Él también murió. Era policía y lo mataron en un tiroteo. Estaba retirado pero tenía negocios y le fueron a robar tres tipos. En medio del tiroteo, murió. Pobre Isa: tenía 10 años y yo 16. Para mamá también fue muy duro: había logrado rehacer su vida cuando le pasó esto. Lo llevamos adelante como pudimos, en familia", sumó.
Y para cerrar, subrayó: "Me quedaron cosas pendientes con mi papá. Después de su muerte sentí un alivio. Me crié con cierta bronca y resentimiento, sin poder entender por qué nos había dejado. Deseaba que se muriera, y cuando finalmente sucedió me sentí muy mal. Tendríamos que haber aprovechado el tiempo y no lo hicimos. Debería haberlo llamado, olvidarme del pasado y entablar una relación. Pero ya no se puede hacer nada".
Por su parte, Jimena publicó una foto en Instagram de su nuevo tatuaje. ¿Casualidad?