El ex delantero Darío Silva criticó a Oscar Washington Tabárez, entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol desde 2006, al considerarlo "un inútil" que "nunca le ganó a nadie".
"Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con Uruguay sólo ha ganado una Copa América. Aquí, en Europa, se pierde una Champions y estás en la calle", sostuvo el ex futbolista de la selección charrúa.
"Estadísticamente no le aportó nada a Uruguay. Con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa, no hemos salido campeones del mundo", apuntó Darío Silva en declaraciones a radio Marca, de Málaga, donde reside tras el accidente de tránsito ocurrido en Montevideo que lo retiró del fútbol en 2006.
Silva disputó 49 partidos con la "celeste", marcó un total de 14 goles y participó de la Copas América 1995, 1997 y 1999, y del Mundial Corea-Japón de 2002.
Darío Silva, quien jugó en Málaga, Espanyol, Sevilla, en España; Cagliari, en Italia; y Portsmouth, en Inglaterra, eligió a Edinson Cavani por sobre Luis Suárez y Diego Forlán, otros delanteros icónicos de Uruguay.
"Me quedo con Cavani. Es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter. Sueño con verlo en Real Madrid", concluyó el ex delantero.