Lucas Bertero (41) se convirtió en los últimos años en una figura reconocida de la televisión local al ser parte del panel del programa "El diario de Mariana" y en una entrevista que brindó a Ciudad.com se animó contar detalles de uno de los momentos más duros de su vida: cuando eligió separarse de su ex mujer porque se dio cuenta de que era gay.
“Cuando nació mi hijo tenía 34 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula (su ex) fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía. 'Creo que soy gay' fue la primera frase", confesó en una extensa entrevista en el portal Ciudad.com
Allí amplió y dio detalles de todo lo que vivió hace años. "Antes de que naciera Teo (10), había tenido ataques de pánico muy fuertes. Tuve que empezar un tratamiento psicológico para poder vivir. En pleno ataque, llegué a pensar "que se termine esto ahora, no quiero vivir más". Con mucha voluntad, terapia, medicación y el apoyo de Paula, creía que salía adelante… pero me empezaron a pasar cosas físicas. Ya cuando había nacido Teo, empecé a tener psoriasis y después anorexia nerviosa", relató.
"Me separé en 2010, después de estar diez años con ella"
Y agregó: "Me separé en 2010, después de estar diez años con ella. El único marco de alegría en mi vida tenía que ver con mi hijo, con estar con él. Querer cambiar es muy difícil y hay mucha gente que se queda en el camino. Pero yo quería que mi hijo fuera feliz, que Paula fuera feliz y yo también ser feliz. Afrontar el problema era la única solución. Cuando logro decirle a mi terapeuta que creía que todos mis problemas estaban relacionados con mi orientación sexual, le dije: "¿Ahora qué hago?". Y me respondió: "Ahora solo queda ser feliz. Te tenés que ir de tu casa mañana mismo".
Y así tomó el valor y empezó a vivir su nueva vida. "Una vez que logré aceptarme y quererme, empecé a ocuparme más de mí y de a poco fui sintiéndome más seguro conmigo y con mi cuerpo: por eso hoy me animo a mostrarme como soy y a hacer esta producción de fotos", indicó.
Si bien ahora no está en pareja , disfruta de su hijo y también de la familia ensamblada que formó con su ex mujer y el nuevo esposo de ella con quien tiene una hija.
"Me costó años de mi vida ser feliz y hoy puedo decir que lo logré", concluyó quien se está postulando para ser parte del "Bailando por un sueño 2017".