Existe un tipo de moda que se acomoda perfectamente a cualquier género. Luce muy bien en hombres y mujeres, es muy sencilla de emplear y resulta inspiradora para marcar un estilo propio. Nos referimos a la moda andrógina, un look unisex que puede reinventarse gracias a diseños simples y minimalistas.
Si bien es una moda compuesta por básicos de armario como camisas, chaquetas, vaqueros, camisetas, entre otros; ésta tendencia esconde un truco fundamental: el equilibrio. Ni muy masculino, ni muy femenino. El secreto está en escoger prendas que puedan combinarse de manera tal que brinde un aspecto casual. Es versátil y permite jugar con distintos estilos.
La moda andrógina es el resultado de un cambio de estilo de vida más libre por parte de las mujeres, y también de los hombres. Surgió en los años 20, momento en el cual algunas mujeres decidieron cortarse el cabello al estilo garçon. Actualmente, refleja la apertura -por parte de una población- que desea romper con etiquetas establecidas y utilizar la moda como una forma de expresión individual.
Trajes
Si algo queda claro es que los trajes no son exclusivos de los hombres.
Existen confecciones perfectas para mujeres que permiten lucir este estilo con mucha personalidad.
Sombreros
Este accesorio brinda estilo y resulta perfecto para impulsar esta tendencia, ¿estás lista para usarlo?
Zapatos de punta acordonados
Estos zapatos son la nueva moda para usar, ideales para tu look andrógino.
Con jeans
Jeans holgados, grandes, cómodos y lo mejor de todo: unisex.
¡Los verás en la tienda y sabrás que son esos mismos!
Camisa con botones
Camisas unisex con botones y con un toque formal que quedará bien en hombres y mujeres.
La moda andrógina surgió en los años 20, momento en el cual algunas mujeres decidieron cortarse el cabello al estilo garçon, refleja el deseo de una parte de la población de romper con etiquetas establecidas y utilizar la moda como una forma de expresión individual.
Camisa o campera de jean
Camisas o camperas más informales, brindan una sensación de comodidad e independencia.
¿Cómo lograr un look andrógino?
¡Muy sencillo! Evitar prendas con estampados, más bien escoger colores neutros y cortes rectos, pureza de líneas, tejidos naturales, austeridad y sobriedad. Generalmente las prendas andróginas se centran en la combinación bicolor y armonizan prendas con rayas diplomáticas.
El cabello también es importante en esta moda: Es necesario -para las mujeres- tenerlo corto y en capas, o con cualquier corte que de la impresión de tener movimiento. En el caso de los hombres, deben dejarse crecer el pelo para lucir un poco más femeninos.
Ingresá a la edición digital 172 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.