La Fragata ARA Libertad partió hoy desde la Dársena Norte del Puerto Metropolitano en un nuevo viaje de instrucción de guardiamarinas que recorrerá trece puertos de América y Europa.
La Fragata zarpó a las 17 para el viaje de instrucción 46, luego de la orden de zarpada encabezada el miércoles por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Julio Martínez, informó la cartera en un comunicado.
El capitán de navío Fernando Maglione está al mando del buque escuela de la Armada, que zarpará con los 61 futuros oficiales de las promociones 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 81 de Infantería de Marina y 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, entre los cuales hay 14 mujeres.
Del viaje participan 18 invitados, entre ellos los mejores promedios de la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Almirante Brown y Almirante Storni.
También van egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Salvador, personal de Ejército, de la Fuerza Aérea y de Prefectura Naval, y como invitados internacionales miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
El viaje tendrá una duración estimada de seis meses, en los cuales la nave recorrerá 23 mil millas náuticas, unos 41.400 kilómetros, y regresará al puerto de Buenos Aires el 7 de octubre.
La Fragata visitará los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EEUU), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).