El reconocido cantante español se mostro "desolado" por tener que cancelar todos sus shows durante lo que queda de enero y el mes de febrero debido a una fractura de pelvis sufrida a raíz de un accidente que no se dio a conocer.
Las fracturas del anillo pelviano son producidas por traumatismos y se encuentran divididas en varios grados dependiendo del compromiso que impliquen para el movimiento y la funcionalidad del cuerpo.
Las más leves son las fracturas que no integran la movilidad del anillo pelviano, suelen ser superficiales y afectar a las crestas ilíacas o el sacro. Suelen presentar dolor local, algún tipo de impotencia e inflamación; a excepción de los adolescentes la forma de tratamiento indica reposo durante 3 semanas a un mes y hielo hasta que se consolide el hueso. Se detecta a través de un diagnóstico radiográfico.
Debido al período de tiempo que el cantante anuncia que permanecerá fuera de actividad puede deducirse que se trata de este tipo de fractura de pelvis; afortunadamente leve y que no compromete la movilidad del conjunto óseo pero le exige reposo y cuidado estrictos durante 3 semanas.