La noticia que alertó al mundo dos meses atrás, el carismático cantante había perdido el control de su bicicleta en el Central Park de Nueva York y había sufrido fracturas en su cara, omoplato, mano izquierda y húmero izquierdo, hoy vuelve a dar novedades y no tan alentadoras.
Bono reconoció, a través del sitio oficial de la banda irlandesa, "la recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba" añadiendo un dramático mensaje que alarmó a todos sus seguidores "Mientras escribo esto todavía no está claro si podré volver a tocar la guitarra".
El húmero es un hueso ubicado en el brazo que emplaza su parte superior en el hombro y la inferior en el codo, rara vez se fractura y cuando sucede se da en ancianos o debido a accidentes de gravedad, como es el caso que tratamos ahora.
El primer factor por el cual el caso del músico resulta complicado es su edad, con 54 años la rehabilitación se hace más lenta y complicada. Otro factor preocupante es la gravedad del accidente (el húmero se rompió en 6 partes, se utilizaron 3 placas de titanio y 18 tornillos para reconstruirlo), ya que una fractura en tantas partes que haya implicado intervenciones quirúrgicas y el uso de placas y clavos denotan que la recuperación es delicada y no puede asegurar una recuperación del 100 por ciento.