La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró hoy junto a su ex jefe de Gabinete y ahora precandidato a diputado nacional Sergio Massa, por primera vez en un acto de campaña luego de más de 50 días de haber acordado conformar un frente de unidad entre el kirchnerismo y el Frente Renovador.
En el marco de la presentación del libro "Sinceramente", que se realizó en el microestadio DirecTV Arena en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, fue tomada y difundida la primera foto política entre la senadora y el jefe del Frente Renovador, luego de que estuvieron enfrentados desde 2013, cuando Massa mantuvo una postura crítica hacia Fernández.
A casi una semana de las elecciones primarias, la foto que se distribuyó desde el Instituto Patria, fue registrada en una sala del microestadio y aparecen en cuadro en torno a un sillón donde Cristina Fernández se ubicó en el centro, Massa y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En tanto, la esposa del ex intendente de Tigre, Malena Galmarini; y la intendenta de La Matanza y postulante a vicegobernadora Verónica Magario quedaron sentadas, a los costados, en dos otomanas grises.
Con el mismo formato que se utilizó en la Feria del Libro, Cristina Fernández aprovechó la presentación del libro en un estadio colmado para realizar declaraciones políticas, a una semana de las PASO y con la particularidad de que en la primera fila estuvieran varios dirigentes del massismo como las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau junto al intendente anfitrión Leonardo Nardini y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.
El kirchnerismo cerrará su campaña en Rosario
En Rosario, la tercera ciudad del país. Allí cerrará su campaña de cara a las PASO del domingo próximo el peronista Frente de Todos, con un discurso de cierre a cargo de su candidato presidencial, Alberto Fernández, precedido por el de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.
El lugar será el emblemático Monumento a la Bandera, la tarde del próximo miércoles, a cuatro días de las primarias. Estarán dirigentes hasta hace poco enfrentados, como Sergio Massa, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
También la totalidad de los gobernadores peronistas, excepto el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Urtubey.
Dos días antes, el lunes, el presidente Mauricio Macri hará en Rosario el primero de sus cuatro cierres de campaña. Los siguientes serán el martes en el estadio de Ferro, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el miércoles, cierre “federal” en Córdoba, donde en 2015 la diferencia lo hizo presidente; y el jueves, en Vicente López, municipio granbonaerense que gobierna su primo Jorge Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.