Neymar está en el centro de la escena futbolística en el mundo. Todos hablan de él y de su pase al PSG.
Por primera vez no está bajo la sombra de Messi y muchos aseguran que por esta razón el astro brasileño decidió marcharse del Barcelona y no tanto por la montaña de millones que el equipo francés pagó para tenerlo en sus filas.
La decisión de Neymar fue muy meditada, el propio futbolista dijo que su padre le recomendó quedarse en España pero él tenía otros planes: brillar con luz propia y ser la máxima figura de un club.
Ahora por fin puede darse ese gusto. Si bien siempre mantuvo una relación de amistad con Leo, Neymar no podía despegarse de todo lo que genera Messi en el Barça .
Y una foto de Leo puede haber sido lo que terminó de inclinar la balanza para tomar la decisión de dejar a los culés.
"Neymar se la ha jugado al Barcelona con su culebrón con el PSG, el equipo contra el que cuajó seguramente su mejor partido como azulgrana, aquel de la famosa remontada que acabó con Messi subido a una valla publicitaria del gol norte del estadio, puño en alto, endiosado por la hinchada del Camp Nou. Quizá fue entonces cuando Neymar advirtió que jamás alcanzaría la gloria, ni siquiera en las noches de su mayor éxito, mientras se alineara con Leo. El brasileño quiere ser en Europa el 10 que es en Brasil. Así que habría decidido de forma legítima salir de la zona de confort y pelear con el rosarino y con Cristiano Ronaldo por ser el futuro Balón de Oro desde un equipo que tiene la sede en París", escribe Ramón Besa en un artículo publicado por el diario español El País.
En ese partido histórico en el que el Barcelona logró la remontada memorable -justo contra los franceses-, Neymar hizo dos goles y le dio la asistencia a Sergi Roberto para el 6-1 final.
Pero la imagen del triunfo no fue Neymar sino Messi.