La Fórmula Uno sigue abriendo mercados y ahora llega a Snapchat

La máxima categoría del automovilismo acordó con la red social para la cobertura de sus carreras.

La Fórmula Uno sigue abriendo mercados y ahora llega a Snapchat

La Fórmula 1 anunció hoy que alcanzó un acuerdo con Snapchat para la cobertura de sus carreras a través de la red social.

El acuerdo comenzará a regir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y se repetirá en otras seis carreras de la temporada (Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y la definición en Abu Dabi).

El acuerdo supone un paso más en los planes de los nuevos dueños de la categoría para tener más presencia en las redes sociales y acercarse a las generaciones más jóvenes.

"Este es el primer paso en nuestra estrategia de expansión en los medios digitales. Queremos que los fans pueden seguir aún más de cerca esta fascinante show que es la Fórmula 1 y Snap encaja perfectamente en este objetivo", dijo Frank Arthofer, el jefe de contenidos digitales de la categoría.

"Debemos seguir trabajando para traer nuevos fans al deporte. Snapchat es una de las plataformas más populares entre los Millennials", señaló.

El interés en los nuevos medios de la empresa Liberty Media, que este año adquirió la categoría reina del motor, contrasta con la política de Bernie Ecclestone, de 86 años, quien ignoró por completo el desarrollo de las redes sociales durante su gestión.

La carrera se podrá seguir a través del servicio de Snapchat conocido como "Our Stories", que permite recopilar contenidos de foto y video generados por usuarios en todo el mundo.

Snapchat cuenta con 166 millones de usuarios diarios que crean un promedio de 3.000 millones de snaps por día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA