El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, dejo claro que si la interrupción de la temporada continúa hasta septiembre optarán por dar por terminado el campeonato y se centrarán en el torneo 2020/2021.
"Si no podemos correr en agosto y septiembre, no creo que vayamos a correr más allá de eso. Claramente sacrificaremos la temporada para empezar a correr en diciembre la temporada 2021. Incluso con todos los signos de interrogación y toda la incertidumbre, creo que es muy poco probable que no podamos hacer una carrera más", expresó Agag en primera instancia.
Y luego añadió: "Creo que lograremos tal vez otras dos o cuatro carreras, es decir, probablemente dos rondas dobles y tal vez un poco más. Si lo hacemos, estaremos bien. Pero como digo, más allá de septiembre no correremos. Entonces empezaremos la séptima temporada".
En lo que era su primera experiencia como certamen FIA, la Fórmula E corrió seis competencias en cinco fechas y le faltaría una más para poder ser oficializado como título mundial en caso de que se deba dar por finalizado el torneo.
Dentro de las opciones que se barajan, la posibilidad de pasar a circuitos permanentes y dejar los callejeros en las ciudades está en la mira, aunque las carreras urbanas son parte del ADN de la categoría eléctrica.
En tanto, la organización evalúa la chance de reinsertar el ePrix de Berlín y también buscan consumar la primera prueba en Seúl, Corea del Sur, ya que en el país asiático la presencia del COVID-19 no es tan alta.