La fórmula de un Expreso arrollador

¿Cómo está construido el elenco de Méndez? Una radiografía exacta de este gran momento. Las claves ganadoras.

La fórmula de un Expreso arrollador

Se agigantó en el Monumental ante River. Minimizó al Colón temible y puntero con una goleada. Se hizo fuerte en el Florencio Sola y sentenció a Banfield.

No hay dudas. Este Expreso es sensación en el torneo y ya el planeta fútbol argentino lo mira con otros ojos.

De a poco el Gallego Méndez va construyendo un elenco con mentalidad ganadora y una filosofía clara, que tiene como sustento ser ofensivo y agresivo con el rival-futbolísticamente hablando-.

La premisa del DT es darle un estilo marcado a su equipo, y va por buen camino con actuaciones convincentes y resultados más que positivos.

¿Cómo es la radiografía de este Tomba que quiere hacer historia? ?Cuales son las claves para este momento con grandes luces en cancha?. Acá se lo contamos...

De atrás hacia adelante. Como buen ex defensor, el técnico sabe que un conjunto se va moldeando desde el fondo. Acomodó piezas y, principalmente, le dio confianza y continuidad a una dupla que se conocía pero que no había tenido chances. Y entonces aparecieron Viera y Ortiz conformando una zaga inexpugnable y que cada vez juega mejor. Un gran acierto del conductor en ubicar a los paraguayos juntos.

A partir de ahí, de la consolidación en defensa, se fue aceitando el funcionamiento del medio hacia adelante.  Crecieron Godoy y Pol Fernández con el correr d e los partidos, mientas que Gabriel Carabajal ha tenido intervenciones explosivas con goles fundamentales.

Pero el punto que más resalta tiene nombre y apellido: Fernando Zuqui. El volante es inamovible, y brinda diferentes variantes en la mitad de la cancha. La capitanía le ha dado madurez y contagia a sus compañeros. Es muy regular en su tarea y para lo que pretende Méndez en cuanto al sistema y el juego Méndez, su presencia no admite dudas.

Cuando miró adelante, el DT tenía otra idea en la cabeza desde el diseño táctico. Sin ser cabeza dura,  no le tembló el pulso para modificar y darle espacio a los dos tanques: Jaime Ayoví  Santiago García.

El ecuatoriano está en levantada, en tanto el Morro ya demostró toda su categoría como delantero. En el área es efectivo, y con los defensores demoledor en el roce.

Con cimientos sólidos. Desde adentro el Bodeguero crece y sueña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA