Frank Williams será homenajeado por la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone al cumplir 50 años dentro de la categoría. El alma máter del equipo de Groove también fue reconocido el pasado fin de semana en el Festival de Goodwood.
A pesar de que la escudería no pasa una actualidad auspiciosa, la Fórmula 1 le brindará un homenaje a quien llegó en 1969 a la máxima divisional del automovilismo y aún permanece dentro de ella.
"Cincuenta años en la Fórmula 1. Honestamente, no lo he pensado mucho. No puedo decir que me haya gustado cada minuto, porque los momentos han sido muy difíciles: perdí a mi esposa, perdí a pilotos. Pero la Fórmula 1 ha sido muy buena conmigo. Siempre he estado loco por la velocidad, ya que cuando era niño, manejaba simulando que era un piloto, ese tipo de tonterías. La incorporación de Patrick Head fue significativa, fue clave para hacer de esta empresa lo que es. Hemos tenido un gran éxito, pero hay una expresión muy conocida en la F1: 'Eres tan bueno como tu última carrera', y seguiremos luchando, todavía no voy a ninguna parte", comentó Sir Williams
Por su parte, su hija Claire, actual responsable de la escudería, habló de la importancia que tiene el automovilismo para su padre. "Papá tiene la tenacidad y la resistencia más extraordinarias, pero creo que todo se reduce a su pasión. Él sólo ama la F1, es su vida. Cuando salió del internado, y ese fue un período bastante solitario para él cuando creció, la Fórmula 1 le dio una comunidad. Ciertamente después del accidente, le dio algo por lo que vivir, tanto como lo hizo su familia. Williams es lo que lo mantuvo en movimiento, por lo que se refiere a la F1 como su oxígeno. Él vive y respira por eso, y continúa haciéndolo hoy", concluyó.