En reemplazo de las carreras suspendidas, la Fórmula 1 correrá de manera virtual en las fechas suspendidas, aunque a modo de entrenamiento. La primera será el 22 de marzo a las 17, hora argentina.
Lo denominaron F1 Esports Virtual Grand Prix y el primer evento está pactado para este domingo 22 de marzo en el circuito de Bahrein con un Gran Premio que se desarrollará sobre un 50% de las vueltas establecidas para la carrera real.
Los pilotos participarán desde sus hogares así como algunos privilegiados que tendrán la chance de sumarse en algunas carreras para medirse con las estrellas de la categoría. La carrera virtual se hará sobre la base del video juego oficial F1 2019 y se podrá ver a través de las plataformas digitales y la web oficial.
La intención de la Fórmula 1 es continuar con estos eventos hasta tanto pueda comenzar el campeonato real que inicialmente se ha pospuesto al mes de junio (Azerbaijan), mientras se estudia cómo será el nuevo calendario. La idea es correr en los escenarios y en las fechas previstas originalmente para 2020, salvo en los casos de Holanda y Vietnam para los que se buscarán circuitos alternativos.
En los fines de semana sin competencias se harán exhibiciones para que los fans puedan medirse mano a mano con los pilotos de Fórmula 1.