Después de los inconvenientes que el coronavirus generó en el calendario 2020, la Fórmula 1 empieza a ver con más claridad el futuro. La máxima categoría del automovilismo mundial dio a conocer el nuevo inicio de la su temporada y también anunció las primeras ocho fechas.
Más allá de que los rumores decían que el gobierno local daría la autorización, Liberty Media confirmó que el arranque del campeonato será el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Siete días después correrá nuevamente en dicho escenario su segunda cita, en lo que será la primera repetición de circuito en 70 años de historia.
Luego de las dos pruebas en Spielberg, la Fórmula 1 irá camino a Hungría, el 19 de julio. Hilvanadas tres competencias habrá un descanso, mientras que la cuarta y quinto contiendas se realizarán en Silverstone, el 2 y 9 de agosto, respectivamente.
Una semana después, Barcelona será el epicentro de la sexta cita y Spa-Francorchamps de la la séptima fecha, el 30 de agosto. La última carrera de este pack será el 6 de septiembre en Monza con el Gran Premio de Italia.
Tal como lo indicaba el calendario original, la Fórmula 1 mantuvo las fechas previstas inicialmente para la primera visita a Austria y también para los eventos pactados en Bélgica e Italia. En tanto, la idea del promotor es concretar una temporada con entre 15 y 18 competencias
Por su parte, la máxima categoría no estará sola en esta incursión ya que también la acompañarán sus divisionales soportes como lo son la Fórmula 2 y 3.
"En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas", expresó el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.
En el final, Carey indicó que esperan que las carreras sean a puertas cerradas y que los fanáticos regresarán cuando sea seguro. "Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo", culminó.