Un año y cuatro meses después del femicidio de la empresaria Norma Carleti (59) la Fiscalía del Valle de Uco dio por terminada la investigación.
El fiscal Jorge Quiroga ha notificado ya a los abogados de la familia Carleti y a los defensores de los 5 imputados para que mañana se presenten y les notifique que la causa ha sido elevada a juicio, novedad que podría ser apelada.
En las últimas horas el Segundo Tribunal Penal Colegiado de la Primer Circunscripción Judicial declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por los defensores de los imputados Leonardo Hisa y Juan Carlos Guerrero, además de sus hijos Kevin, Alexis y Ever.
Todos ellos deberán enfrentasr un juicio por jurado que podría realizarse antes de fin de año.
Un caso conmocionante
La empresaria de Tunuyán Norma Carleti recibió 55 puñaladas la madrugada del 5 de marzo de 2018, en la cocina de su casa, en Tunuyán.
Según la Justicia, su ex marido, Leonardo Hisa, habría contratado los servicios de Kevin Guerrero y sus hermanos, para matar a la mujer.
La hipótesis es que Kevin, Alexis y otro individuo cuya identidad se desconoce, llegaron República de Siria al 348 de Tunuyán, donde vivía Norma Carleti, previo dejar el "fitito" en Almirante Brown y Dalmau.
Luego de trepar la medianera y romper la puerta trasera de la cocina, ingresaron a la casa y atacaron a Carleti. La golpearon y luego le asestaron 55 puñaladas con tres cuchillos que encontraron en la cocina y la mataron “sin llevar consigo elemento de valor alguno”