La final soñada en Wimbledon

La Catedral se vestirá de gala para recibir otra vez una definición ideal, según lo establece el ranking ATP. Lo cierto es que, mañana, Djokovic-Federer volverán a verse las caras en el All England.

La final soñada en Wimbledon

Mañana, sobre el césped del Court Central del All England, estarán los mejores exponentes del tenis. Habrá final ideal en Wimbledon luego de que Novak Djokovic (1°) y Roger Federer (2°) ganaran sus partidos de semis, con lo que reeditaran la definición del año pasado, cuando el mejor preclasificado ganó tras cinco sets. Ayer el serbio se impuso al francés Richard Gasquet (21°), mientras que el suizo tuvo un juego perfecto para eliminar al escocés Andy Murray (3°), campeón en 2013.

El primero en salir a la cancha fue Djokovic y el serbio no quiso dar lugar a la chance de una sorpresa. Esta vez sin las dudas que tuvo en octavos ante el sudafricano Kevin Anderson, cuando necesitó de cinco sets para avanzar, el Nº1 del mundo impuso su juego ante Gasquet  para avanzar a la final de Wimbledon. Nole, defensor del título en Londres, ganó por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4. Pese a que por momentos mostró la calidad de su revés prodigioso, el galo no pudo dominar nunca en el partido.

En el primer set, tuvo un indicio positivo cuando recuperó el break que había sufrido en el segundo game. Pero Djokovic terminó llevándose con holgura el tie-break. En el segundo parcial, un solitario quiebre alcanzó para marcar la diferencia. Y en el tercero, Gasquet levantó dos match points con su saque, pero el serbio liquidó la historia con su servicio para llevar a una nueva final en Londres.

En la otra semifinal, Federer, campeón de 17 torneos grandes, eliminó a Murray 7-5, 7-5 y 6-4 para llegar por décima vez a la final en el All England. El suizo lució soberbio en la cancha central, manteniendo su saque en casi todos los games y quebrando el servicio de su rival al final de cada set. El Nº2 del mundo jugó uno de sus mejores partidos y no solamente batió a Murray sino también al público inglés, que apoyó al escocés en las 2h y 7’ que duró el partido.

Mañana, Federer y Djokovic disputarán una nueva corona. Nole, dos veces campeón en Wimbledon, venció a Roger en cinco sets en la final del año pasado. “Novak ha sido el mejor estos últimos años, lo he sentido el año pasado aquí, pero espero ganar”, dijo ayer el suizo, que jugará su décima definición en la Catedral del tenis internacional.

Además, será el 40° enfrentamiento entre ambos y el segundo en Wimbledon, donde Federer se impuso en las semifinales del 2012, mientras que el serbio se quedó con el triunfo más importante: la final de la última edición.

Davis: Ventaja y saque para la argentina

Djokovic confirmó que no estará en Argentina para jugar la serie por los cuartos de final de la Copa Davis la semana próxima. “Hoy es definitivo: no voy a la Davis”, dijo el número uno del mundo en la conferencia de prensa después de vencer a Richard Gasquet en las semifinales de Wimbledon.

En ausencia de Djokovic, Serbia estará liderada por Viktor Troicki, número 24 del mundo, que estará acompañado en la serie en Buenos Aires por Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el veterano doblista Nenad Zimonjic.

Cabe recordar que Argentina recibirá a Serbia entre el 17 y el 19 del corriente sobre arcilla y bajo techo en el complejo Tecnópolis.

Serena, clara favorita ante Garbiñe Muguruza

Serena Williams, la reina del tenis y la coleccionista de trofeos más en forma, llega como grandísima favorita a la final de hoy contra la española Garbiñe Muguruza, revelación de esta edición y con la que pocos contaban antes del torneo. A sus 33 años, la estadounidense, Nº1 mundial sin interrupción desde febrero de 2013, cuenta con 67 títulos y aspira a un 21º trofeo en un Grand Slam, para aproximarse un poco más al récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA