La final de la Liga de Europa entre Manchester United y Ajax se jugará pese al atentado

La UEFA informó que se tomarán medidas de seguridad ante posibles ataques terroristas en el partido que se desarrollará mañana en Suecia.

La final de la Liga de Europa entre Manchester United y Ajax se jugará pese al atentado

La final de la Liga Europa, que protagonizarán mañana Manchester United de Inglaterra y Ajax de Holanda en Suecia, se jugará según lo previsto pese al atentado ocurrido ayer en Manchester que dejó 22 muertos y 59 heridos, según anunció hoy la UEFA.

"La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados", indicó el organismo del fútbol europeo en una primera reacción, un día antes de la final a jugarse en el Friends Arena de Solna.

El atentado, que dejó 22 muertos, entre ellos niños, y 59 heridos, se registró en el Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

En otro comunicado más amplio el organismo futbolístico señaló que "actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Liga Europa pueda ser blanco de ataques".

Luego, la notificación del organismo europeo aclaró: "La UEFA ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio. Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril".

Asimismo, "debido a las intensas medidas de seguridad" la UEFA recomienda a los aficionados de ambos equipos que acudan al estadio "lo más pronto posible" debido a los controles que habrá en los accesos que podrían provocar demoras en la entrada al Friends Arena.

Los de Mourinho guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado

La primera plantilla del Manchester United guardó hoy, antes de comenzar el entrenamiento, un sentido minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de anoche en el Manchester Arena, donde 22 personas perdieron la vida y 59 resultaron heridas.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo de Old Trafford, que esta tarde pondrán rumbo a Estocolmo (Suecia), donde el miércoles disputan la final de la Liga Europa ante el Ajax de Amsterdam, formaron un círculo en un de los campos de entrenamiento en la ciudad deportiva y guardaron un minuto de silencio.

Además, el club informó de que ha cancelado las visitas guiadas al estadio durante del día de hoy y de que el museo, la cafetería y la tienda oficial en el estadio de Old Trafford permanecerán cerradas.

Según la policía británica, un terrorista suicida fue el autor de la muerte de 22 personas, entre ellas niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

El ataque ocurrió sobre las 22:33 hora local (21.33 GMT) al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA