El vivero musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo hizo un concierto de cámara para los 47 internos del ex COSE. También participaron 12 abuelos del hogar Santa Marta con el objetivo de integrar a los jóvenes con los adultos mayores.
Los jóvenes músicos asistieron a las instalaciones de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y tocaron solo instrumentos de cuerdas.
A partir de este tipo de iniciativas lo que se intenta es poner en contacto a los internos con otros aspectos de la sociedad.
La visita de los abuelos también resulta muy significativa en cuanto a la generación de lazos, ya que muchos de los adultos mayores del hogar no tienen nietos y muchos de los chicos no tienen abuelos.
Además, desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social informaron que también se busca que los internos participen en muchas de las actividades que se realizan en el hogar de adultos mayores.
La idea es que el ex COSE y Santa Marta sigan realizando diferentes tipos de actividades en conjunto que van desde conciertos hasta talleres de carpintería.
También participaron el director del ex COSE Arturo Piracés, el director de adultos mayores Aldo Saez y la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli.