La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) postergó hoy los mundiales femeninos sub 20 y sub 17, debido a la pandemia del coronavirus.
El Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que se realizó hoy por teleconferencia, dispuso aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá-Costa Rica, prevista para agosto próximo; y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, que se iba a jugar en noviembre.
El comunicado difundido por la FIFA informó que para la realización de esos torneos se buscarán "nuevas fechas".
También dispuso "aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020", masculinos y femeninos.
En el plano masculino determinó además organizar debates bilaterales con las confederaciones para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 "a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad".
Respecto a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, previsto para septiembre venidero, se resolverá su realización o no a fines de este mes, "y que se consideren ya las fechas de un posible aplazamiento", indicó La FIFA.