Mauricio Macri fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, el andamiaje social y solidario que armó la Federación Internacional de Fútbol Asociado y eso generó una explosión en las redes sociales, sobre todo de Rodolfo D'Onofrio (presidente de River) y Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo).
El ex presidente argentino desarrollará ese rol "ad honórem" y llegó hasta ese sitial en virtud de su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FIFA y con quien Macri ha cultivado un aceitado vínculo en los últimos años.
La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y "con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".
Sin dudar los presidente del Millonario y del Cuervo dispararon en sus cuentas de Twitter contra el ex presidente de la Nación por su gestión en los últimos cuatro años: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa", disparó D'Onofrio.
Por otra parte, Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo, también apuntó contra Macri por la política: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la "mierda", hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".
Lejos de contestar estos mensajes, el ex presidente de la Nación agradeció la convocatoria y explicó como será su trabajo.
Actualmente, la Junta de la Fundación FIFA está liderada, precisamente, Gianni Infantino y Macri está muy entusiasmado con esta nominación, que lo obligará a viajar por el mundo. Además de eso, el ex jefe de Estado, piensa retomar la actividad política desde la próxima semana, desde el PRO pero en vínculo con las otras fuerzas que componen la alianza electoral "Juntos por el Cambio".