La fiesta tuvo su primera cita

Una multitud de hinchas xeneizes colmaron la Bombonera e hicieron pesar la localía. Un recibimiento inolvidable para el equipo y, en la previa, agresiones a la delegación millonaria.

La fiesta tuvo su primera cita
La fiesta tuvo su primera cita

Una hora antes del partido el estadio estaba colmado con hinchas de Boca y entonces el barrio desbordó con los colores azul y oro y algún rosado mezclado.

La gente siguió en las calles aledañas a la cancha al menos hasta el comienzo del partido, otros se fueron a bares clásicos cercanos a la Bombonera. Fuegos artificiales, miles de papelitos y las luces de una impresionante cantidad de estrellas luminosas que los hinchas tenían preparadas en las tribunas fueron el marco del recibimiento que la hinchada xeneize le brindó a su equipo cuando ingresó al campo de juego.

La salida del conjunto local fue saludada por una multitud eufórica que hizo temblar La Bombonera, con un aliento ensordecedor para el equipo. El comienzo del partido se demoró algunos minutos hasta que se disipó el humo de los fuegos artificiales.

-Por su parte, los hinchas de River Plate le dieron ayer la última caricia a su plantel antes de la partida hacia La Bombonera, con un banderazo a las puertas del Monumental cuando los futbolistas partieron en micro hacia el estadio de Boca, donde sólo hubo hinchas xeneizes.

-la llegada lo recibió un par de huevazos, aunque esta vez nada partió de Boca, como otros años cuando al micro visitante le tiraron maíz y plumas desde las tribunas.

-El tránsito colapsó en la zona de La Boca, Barracas y Constitución, en la previa del partido, en especial avenidas como Almirante Brown.
Hubo trapitos en quince cuadras a la redonda del estadio.

-La dirigencia de River fue ubicada por sus pares de Boca en uno de los nuevos palcos que están a ras del campo de juego.
Allí se sentaron el presidente, Rodolfo D'Onofrio, junto a sus vicepresidentes Jorge Brito y Matías Patanian y el senador nacional Diego Santilli, hijo de Hugo, ex presidente del club de Núñez.

-Otro regalo que tuvieron los jugadores de River fue el cuadro que encontraron al ingresar al vestuario visitante. La avanzada de los utileros, horas antes de la llegada de los futbolistas, cubrió las paredes con una bandera gigante y con las fotos de los futbolistas.

-Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter, quienes se están recuperando de sendas operaciones, estuvieron en todo momento junto al plantel. En el caso del delantero, ya jugó en reserva y está cerca su reaparición.

-Los hinchas de Boca prepararon un recibimiento especial para su equipo con estrellitas multicolores desde todas las tribunas de La Bombonera.

-Arruabarrena fue a saludar a todo el banco de River cuando ingresaron ambos equipos al campo de juego, recordando que el “Vasco” y Marcelo Gallardo hicieron juntos el curso de técnico en Vicente López.

Bronca de González Pirez

Leandro González Pirez pasó de la titularidad en River, al olvido. Tras debutar en Primera en 2011 pasó a Bélgica y jugó unos meses en Arsenal. Hoy está colgado en el plantel de Marcelo Gallardo. “No tenemos lugar para entrenar. A veces no podemos usar la cancha, parece como si tuviéramos ébola. Tenemos que entrenar en el parqué o ir atrás del arco cuando no entrena la Primera”, declaró ayer el central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA