La fiesta comenzó en la zona Este

En el polideportivo “Torito” Rodríguez empezó a disputarse el continental, donde Gastón Alto y Pablo Tabachnik obtuvieron bronce

La fiesta comenzó  en la zona Este

Las mejores paletas del tenis de mesa de Sudamérica están en Mendoza, los cerca de 70 jugadores donde destaca el representativo nacional, que es integrado, por los recientes competidores en los Panamericanos de Toronto en Canadá como es el caso de Gastón Alto, Pablo Tabachnik Codina, Agustina Iwasa, entre otros exponentes importantes.

La competencia, que otorga  puntos para el ranking mundial de la ITTF, sigue hoy desde las 10 con la disputa de la final por equipos en damas y en caballeros.

En las magníficas instalaciones del polideportivo municipal de General San Martin, se instalaron ocho mesas de competencia y seis de entrenamiento, lo que se transformó en una imagen imponente, digan de una disputa de ping pong en el ámbito de los Juegos Olímpicos.
Luego de una maratónica jornada, al final en la prueba por equipos masculinos clasificaron en la fase de zona, ahí por 3-0 vencieron  a Ecuador y cayeron 3-1 ante Brasil. En el otro emparejamiento Chile fue primero y se midió con los albicelestes en la semifinal.

El mendocino Matías Alto es el coach de los caballeros. “Es importante jugar un Sudamericano en Mendoza y por eso tendremos la responsabilidad y venimos con todas las ganas de ganar la competencia y mejorar la performance que tuvimos en el último certamen que disputamos en Buenos Aires el año pasado”.

La formación masculina está integrada por Rodrigo Gilabert, Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Nicolas Galvano, que consiguieron llegar a semifinales y jugar ante la poderosa escuadra de Chile, otro de los candidatos a llevarse buenos puestos desde Mendoza.

Sin dudas uno de los mejores ‘intérpretes’ que tiene el concierto del tenis de mesa nacional es Pablo Tabachnik, ayer el jugador sanjuanino brindó una clase de buen tenis de mesa y pudo alargar las chances del  equipo argentino frente a su similar de Chile, si bien antes de los cotejos del cuadro semifinal había dicho entre sonrisas

“No hago nada desde el panamericano y me estoy entrenando solo en mi casa”, demostró el porqué sigue pisando fuerte y le demostró a las casi 300 personas que se acercaron al Polideportivo del Barrio San Pedro, que hay que luchar hasta el final y fue así como en un partido, que no se olvidará fácilmente derrotó a Felipe Olivares, la paleta número uno del vecino país, por 3-2, con parciales de 11-6; 9-11; 11.9; 8-11 y 11-9 en un partido que duró casi una hora.

Al final, la ilusión de llegar a la final no pudo concretarse, porque al final cayeron ante Chile, por 3-2, pero los locales obtuvieron la medalla de bronce.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA