La fiesta arrancó en San Martín

Dispar suerte tuvieron los mendocinos en el inicio de la competencia: Murialdo y Talleres empataron y ganó CPBM.

La fiesta arrancó en San Martín
La fiesta arrancó en San Martín

En uno de los cotejos del torneo Argentino de clubes seniors para caballeros, Casa de Italia no pudo con Estudiantil Porteño y cayó, por 3-2. El certamen se disputa en el polideportivo cubierto Gustavo “Torito” Rodríguez.

La competencia continúa hoy a las 13.30, con el duelo entre GEBA ante Leonardo Murialdo. La jornada cerrará con el lance entre Valenciano y Banco Mendoza, que se programó para las 22.15.

Regular les fue a los quintetos mendocinos que compiten desde ayer y hasta el sábado en el Argentino de seniors.

Al que le fue muy bien fue a Banco Mendoza (CPBM), que intentará llegar nuevamente, al igual que el año pasado, a la gran final de esta competencia. Los orientados por Diego Coro golearon a Maipú-Giol, por 6-1. Los tantos del elenco de Chacras fueron convertidos, por Agustín Lázaro, en cuatro ocasiones; Julián Tamborindegui en tres y Juan Arlandi, en una. El descuento de los Celeste maipucinos fue de Pablo Cannizzo.

En el Clásico vernáculo Leonardo Murialdo y Andes Talleres empataron 3-3.

Los Canarios comenzaron ganando en forma tranquila el cotejo y cuando iban 2-0 arriba, Talleres aceleró y empezó a buscar la igualdad, que la encontró a segundos de terminar el partido.

Los tantos de los Amarillos fueron de Germán Nacevich, Francisco Nardi y de Adolfo Isoler. Los goles de los tallarines nacieron desde los sticks de Juan Fontán, Diego Pellizari y Juan Cerezo.

Petroleros no pudo con Huracán. Los mendocinos cayeron por 5-1, Los goles quemeros fueron e Eduardo Barreiro que convirtió en tres ocasiones, Emanuel Cordamo y Sebastián Fernández. La única conquista de los Negriazules fue de “Matías 'Tuti'” Baielli.

Casa de Italia, bochado

Sin dudas, el partido más esperado era el que protagonizaría el local y organizador: Casa de Italia, que en los papeles tenía un debut relativamente accesible. Pero los esteños fueron sorprendidos por un Estudiantil Porteño, que con orden, mucha marca y un contragolpe mortífero, lo puso en aprietos al equipo de San Martín.

Los primeros minutos fueron de mutuo estudio. Los Italianos respetaron en demasía a su rival d de turno y les costó hacer pie sobre la pista de El Torito, pero cuando se “aclimataron” pudieron hacer su juego.

Estudiantil Porteño, se cerró bien en defensa, y con un arquero, Fernando Quiroga inspirado y Julián Cornejo como líder del quinteto, complicó al local al quebrar el cero con un tiro libre.

Pero casa de Italia no tuvo descanso y atacó siempre, trató de hacer daño, pero no pudo y desaprovechó muchos tiros con bocha detenido y ahí su rival Azulgrana le sacó ventaja, porque las pocas oportunidades de tiro libre,  libre que tuvo el quinteto de Ramos Mejía lo supo aprovechar.

El empate vino casi al minuto y medio de haber iniciado el complemento, Guillermo Forne en complicidad con el golero visitante puso el 1-1, muy merecido, por lo demás.

Al promediar la última etapa y en cinco minutos, los azulgranas con gol de Cornejo de tiro libre y un golazo de Patricio Ipiñazar, que aprovechó una asistencia de Andrés Cornejo. Estudiantil Porteño se llevó un triunfo histórico en su debut.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA