Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, habló sobre la decisión de la FIA de no sancionar a Charles Leclerc por la maniobra con Lewis Hamilton.
La FIA insiste en que ahora actúan según la filosofía de libertad de competición acordada en Baréin y apunta que el hecho de no haber toque entre ambos pilotos hace que no haya una penalización para el monegasco.
Por la maniobra entre Leclerc y Hamilton, el monegasco recibió la bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla.
"La regla de dejar un auto de ancho se mantiene. Es obvio que Charles lo arrincona y para ser consistentes con lo que pasó el fin de semana pasado en Spa con Gasly, el resultado fue la bandera negra y blanca por moverse en la frenada", explicó Masi en declaraciones para Sky.
"Si hubiera habido un contacto, al 100% hubiera habido más que una bandera negra y blanca. Los equipos nos pidieron que usáramos más la bandera negra y blanca y ese fue un primer incidente en el que todo el mundo continuó. Si hubiera habido contacto, habría sido muy similar a lo que se hizo con Verstappen el año pasado", añadió Masi en referencia al incidente entre Bottas y Verstappen de 2018, en el que se castigó a Max con cinco segundos.