La Federación Económica de Mendoza (FEM) rechaza nuevos aranceles que impuso el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). La FEM se rehusa a la resolución 2077 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza que estableció desde el 1 de febrero próximo un nuevo sistema para calcular la certificación de firmas.
Los empresarios se manifestaron en el siguiente carta:
La medida es injusta, arbitraria e inoportuna. llama la atención que los sectores afectados no hayan sido consultados sobre la viabilidad de su aplicación, además somos clientes cautivos, por lo cual esto se puede considerar un abuso o aprovechamiento.
Esta medida llega en un momento inconveniente para las pymes por los constantes incrementos de costos que se han teniendo en los últimos años. Es por ello que solicitamos al CPCE a revisar la resolución señalada con carácter de urgente y sin dilaciones.
Queremos agregar que otras cámaras colegas también nos han expresado su preocupación por la polémica y poco feliz resolución 2077. En este sentido convocamos a otras instituciones a reclamar y rechazar firmemente esta decisión del CPCE.
Convencidos que el camino es el diálogo, en este marco de madurez institucional entendemos que el CPCE sabrá revisar esta resolución. Por otro lado manifestamos nuestro rechazo al nuevo incremento de luz anunciado para el mes que viene y que será del 26 %.
Esto castigará aún más a las Pymes a las que se les hace muy difícil la subsistencia. Es imprescindible entender que a Pymes, comercios y productores no se les puede pedir más, no se les puede sacar más, ni desde el Estado ni desde otros sectores privados.
No comprender esto significa condenar a quienes generan trabajo.